ATV RUTA DURANGO MAZATLÁN 2017  MÁS QUE UNA RUTA... UN RETO

ASPECTOS GENERALES:

 

Este reglamento es una guía para poder participar en la "8a. ATV Ruta Durango Mazatlán 2017" de una forma un tanto más organizada y sobre todo con más seguridad.

 

Todos estamos conscientes del momento incierto en que vivimos en México y de los riesgos de accidentes físicos a los que estás expuesto al participar en este evento de deporte y aventura extremos en cuatrimoto o motocicleta o vehículos todo terreno, mismos que aceptamos, al participar en la "8a. ATV Ruta Durango Mazatlán 2017".

 

Al registrarte daremos por hecho que leíste este reglamento y que estás de acuerdo en seguir todas las indicaciones, recomendaciones y observaciones en él inscritas.

REGISTRO:

 

1. Para poder participar en la "8a. ATV Ruta Durango Mazatlán 2017" deberás estar previamente inscrito en el registro de la misma. NO SE ACEPTARÁN PARTICIPANTES QUE NO TENGAN NÚMERO DE REGISTRO.

 

2. Participación de la ruta LIMITADA.

 

3. No habrá ningún tipo de devoluciones (sin excepción).

 

4. La fecha de cierre de registro es el día 10 DE JUNIO DE 2017.

RUTA 2017:

 

1. Los participantes deberán estar debidamente inscritos en el registro de la misma y llevar las identificaciones oficiales de la ruta en su brazo, casco y vehículo, sólo se brindarán servicios de paquete de registro a las personas debidamente identificadas con la pulsera plástico y calcas de identificación proporcionadas.

 

2. Cada participante es responsable de su seguridad.

 

3. Tanto pilotos como copilotos y acompañantes deberán llevar en todo momento su equipo de protección como casco rígido, googles, peto para motociclismo y guantes.

 

4. Por seguridad, la ruta se rodará en grupo con guías al frente y barredora con para-médicos atrás, además de contarse con apoyo mecánico menor.

 

5. No se deberá adelantar a los guías de avanzada del grupo.

 

6. Ningún participante se puede quedar atrás del grupo, si viene retrasado o circulando abajo de la velocidad media, lo levantará la barredora.

 

7. Deberán llevar gasolina extra para rellenar tanque, calcula rodar más de 250 km. el primer día y el segundo día otra vez.

 

8. Es importante ir pendiente de tus compañeros de rodada, cerciorándose en cruceros o desviaciones que el que viene inmediatamente atrás de ti, tome el camino correcto.

 

9. La ruta GPS les será entregada para su carga en los GPS durante la JUNTA DE PILOTOS y será enviada por correo electrónico. Durante el trayecto, si no están seguros del camino a seguir, hay que esperar a algún guía o staff QUE ESTÉ DEBIDAMENTE IDENTIFICADO, que les pueda indicar el camino, por su seguridad y la de los que los puedan seguir.

 

10. Queda prohibido rodar en caminos fuera de la ruta, deberán ir seguros que van por el camino correcto.

 

11. Llevar siempre los faros encendidos para facilitar ver al de enfrente y al de atrás, si paran por algún motivo, salirse del paso de las demás motos.

 

12. La hora de la comida se utilizará para volver a compactar grupo.

 

13. Al término de la comida se cerrará la ruta y los rezagados (en caso de que existiera alguno) continuarán por carretera al siguiente punto.

 

14. Sus vehículos deberán estar en óptimas condiciones mecánicas para participar en la ruta, es su responsabilidad que así sea.

 

15. Habrá barredoras para extraer vehículos averiados de la ruta, esto tendrá un costo adicional según el arrastre, que pagará el participante.

 

16. No se recomienda ingerir bebidas alcohólicas durante el recorrido de la ruta.

 

17. Es indispensable llevar una bolsa para descartar tu basura durante la ruta, habrá un contenedor para dejarla en Mexiquillo.

 

18. Se tendrá que seguir la ruta pre-establecida en el mapa de la ruta "intransferible" que se entregará el 22 de junio a las 21:00 hrs. en el salón de eventos del hotel Holiday Inn Durango, el cual está incluído en los paquetes.

 

19. No podrán participar niños (as) menores de 10 años como acompañantes y menores de 15 años como pilotos.

 

RESPONSABILIDADES:

 

Respecto a su participación en la "8a. ATV Ruta Durango Mazatlán 2017", al efectuar el pago acepta implícitamente el participante los siguientes términos y condiciones:

 

1. El Comité Organizador, los patrocinadores o miembros del staff, no son responsables por ningún retraso, accidente, gasto, inconveniencia o cualquier tipo en parte o totalmente de la negligencia de otros o de causas fuera de nuestro control.

 

2. El Comité Organizador, los patrocinadores o miembros del staff, no podemos aceptar responsabilidad por pérdidas, gastos extraordinarios por causa de retrasos o cambios, contingencias terrestres, o servicios, enfermedad, eventos climáticos, huelgas, manifestaciones, guerras, asaltos, secuestros, cuarentenas, muerte o cualquier otra causa. Todos estos gastos extraordinarios o pérdidas en caso de que las hubiera, deberán ser cubiertas por los participantes, ya que los costos de nuestros servicios sólo incluyen algunos de los gastos regulares hechos durante el periodo del recorrido de la "8a. ATV Ruta Durango Mazatlán 2017" .

 

3. El Comité Organizador se reserva el derecho de cambiar la ruta, hoteles, servicios similares e itinerarios por causas de fuerza mayor u otras.

 

4. El Comité Organizador se reserva el derecho de declinar el registro de participación a cualesquier persona que esté afectando por cualquier razón, la operación normal de la "8a. ATV Ruta Durango Mazatlán 2017" , o afecte los derechos y bienestar de nuestros participantes.

 

 

Aún cuando el Comité Organizador toma todas las posibles acciones, investigaciones y planeamiento para que su participación en la "8a. ATV Ruta Durango Mazatlán 2017"  sea de lo más placentera y segura posible, dado las circunstancias por las que atraviesa México y las características de riesgo físico y de seguridad personal del deporte extremo de andar en cuatrimoto, motocicleta y vehículos todo terreno, el Comité Organizador, sus patrocinadores o cualquier miembro del staff, no son responsables de cualquier accidente, daño físico o mental, incluyendo robo, asalto, secuestro, muerte u otros que pudieran sufrir los participantes durante el periodo de recorrido de la "8a. ATV Ruta Durango Mazatlán 2017" y al pagar o depositar el costo del registro en la misma, los participantes están aceptando todas las condiciones y términos de esta declaración de responsabilidades por parte del Comité Organizador.

RECOMENDACIONES:

 

 

RECOMENDACIONES PERSONALES

1. Limita tu equipaje a dos piezas.

2. Lleva todo tu equipo personal de protección.

3. Hidrátate desde antes de la ruta.

4. Lleva líquidos contigo para la ruta, hay muy pocas fuentes de abastecimiento.

5. Dosifica bien tu esfuerzo son 12 hrs. de camino cada día.

6. Lleva algunas geles y bebidas energéticas.

7. No pierdas de vista a tu grupo.

8. Usa tu GPS, familiarízate con el antes de la ruta.

9. Lleva impermeable, está lloviendo en la sierra.

10. Trae toalla de baño personal.

11. Bolsa para ropa mojada.

12. Hace frÍo en la noche llévate una chamarra ligera.

13. INDISPENSABLE Sleeping Bag para la noche en la sierra.

 

 

RECOMENDACIONES PARA LA RUTA

1. El primer día son aproximadamente de 250km, es preferible llevar tu gasolina extra para completar la jornada.

2. El segundo día son otros 250 km, necesitas otra vez llevar gasolina extra rellenando en Mexiquillo, son pocas bombas, carga con tiempo.

3. Parches son indispensables y bomba de aire.

4. Si tu moto gasta aceite llévalo desde antes es posible que no tengan mucho en Mexiquillo.

5. Es importante que los frenos estén en máximas condiciones vamos a bajar dos veces más de 1000 mts.

6. Si se descompone tu moto has que te ayuden a extraerla al próximo punto de extracción.

7. Primer día, si llegas al punto intermedio después de las 16:00hrs la puerta estará cerrada, vas a tener que continuar por carretera a Mexiquillo.

8. En el segundo día, puntos de extracción (2 por determinar).

9. Revisa bien tu vehículo en los puntos de extracción antes de salir a la ruta, si tu vehículo viene fallando no continúes es mejor prevenir que lamentar.

 

 

RECOMENDACIONES MECÁNICAS

Por el tipo de ruta que es, con lugares bastante remotos y la importancia de no quedarse en la misma descompuesto por seguridad, les recomendamos revisar estos puntos y cuidar su vehículo para poder llegar al destino.

 

La seguridad física del piloto y equipo es primordial, ejerzan su sentido común. La "8a. ATV Ruta Durango Mazatlán 2017" no es de competencia, es de saber llegar al destino con bien.

 

Aun cuando habrá apoyo de extracción, este será con costo al piloto.

 

CONDICIÓN DE TU VEHÍCULO

- Rodamientos (baleros) en perfecto estado.

- Motor en excelentes condiciones, (aceite, filtros, bujía nuevos).

- Cadena y sprockets y/o bandas en muy buen estado.

- Frenos funcionando muy bien.

- Llantas con más de media vida útil.

- Sistema de iluminación funcionando (una buena luz).

- Gasolina suficiente para completar recorrido del día.

 

 

EQUIPO PERSONAL

- Casco.

- Gogles.

- Guantes.

- Botas para motociclismo (con apoyo para el talón).

- Peto.

- Protección codos y rodillas.

- 1 lt. (cuando menos) de agua para tomar.

 

HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS

- Kit para desponchar llantas (saber desmontar llanta).

- Bomba de aire eléctrica o de mano.

- Herramienta básica.

- GPS para seguir ruta no (habrá marcas físicas de ruta).

- Cuerda para remolcar vehículo.

 

 

INFORMES 52 (618) 8139875  atvrutadurangomazatlan@gmail.com

DERECHOS RESERVADOS. ATV RUTA DURANGO MAZATLÁN 2017